domingo, 16 de agosto de 2015

Crónicas Vampíricas - 5ª Temporada

Año Inicio 2009
País EEUU
Duración 40 minutos
Género drama, fantasía, misterio
Director Kevin Williamson y Julie Plec
Actores
Nina Dobrev              Elena Gilbert
Paul Wesley               Stefan Salvatore
Ian Somerhalder        Damon Salvatore
Steven McQueen       Jeremy Gilbert
Kat Graham               Bonnie Bennet
Candice Accola         Caroline Forbes
Zack Roerig               Matt Donovan

La serie consta de 22 capítulos por temporada. Esta quinta temporada se comenzó a emitir el 3 de octubre de 2013 por el canal The CW en EEUU. Y en TNT en España.
Actualmente se está emitiendo la sexta temporada en España

Resumen

Esta temporada se enfoca directamente en la mitología de los Doppelgängers. Así mismo, aparecen los Viajeros, una clase de brujos que están condenados a no poder establecerse en ningún lugar, quienes buscan romper la maldición de los brujos reales, así como desaparecer toda magia que no sea pura y lo que estos hayan creado, como los vampiros. Por otra parte, se pone de manifiesto la fragilidad del Otro Lado y la existencia de un lugar más allá de éste en el que todos los seres sobrenaturales están siendo arrastrados.

Capítulo
5x01 Se lo que hicisteis el último verano
5x02 Mentiras Arriesgadas
5x03 Pecado Original
5x04 Por quien doblan las campanas
5x05 El pasado nos condena
5x06 Actuar con Precaución
5x07 La muerte y la doncella
5x08 Hombre muerto en el campus
5x09 La celda
5x10 50 Sombras de Grayson
5x11 500 años de Soledad
5x12 El diablo está dentro
5x13 Eclipse total del Corazón
5x14 Sin Salida
5x15 Perdida
5x16 Mientras dormías
5x17 Rescátame
5x18 Demonio Residente
5x19 Hombre en llamas
5x20 Lo que las mentiras esconden
5x21 Tierra Prometida
5x22 Hogar

Opinión
El mes pasado llegó a España la sexta temporada de esta serie, y fue cuando me dí cuenta que todavía no os había traído mis impresiones sobre esta quinta temporada.
Lo primero que quiero deciros que esta quinta temporada me ha resultado la más floja de todas las temporadas hasta ahora, con mucho relleno y dando vueltas sobre el mismo tema continuamente. Por lo cual, la temporada se me ha hecho eterna para terminarla.
Pero vayamos por partes. La cuarta temporada terminó con más misterios sobre el pasado de Stefan y Elena, y sus respectivos doppelganger (es decir, sus dobles de otras épocas).
A lo largo de la quinta temporada sabremos mucho más sobre ellos, de dónde provienen, por qué son tan importantes y las consecuencias que conllevan.
También nos encontramos con un nuevo grupo de brujos, llamados los viajeros. Condenados a una continua migración hasta que rompan la maldición de los doppelganger. Así que os podéis imaginar en torno a que gira esta temporada... Pero también le dan mucha importancia al personaje de Bonnie, ya que en esta ocasión será una pieza muy clave aunque hasta más de la mitad de temporada no se vea.
Como os he dicho al comienzo, los capítulos, y toda la temporada, se me ha hecho larga y en ocasiones con mucho relleno y dando vueltas siempre sobre el mismo punto. La trama que realmente importaba ha avanzado muy, muy poco.
Para mi gusto se han centrado demasiado en el amor y desamor de Elena y sus pretendientes. Porque cuando parecía que ya está todo decidido, se encuentran con un suceso que derrumba todo y vuelta a empezar... Además nos han querido vender una bonita amistad entre protagonistas masculino y femenino como algo más. Y si al final, le dan ese giro, habrán caído muy bajo. Porque ¿es tan difícil hacer una serie adolescente donde no todos tengan que tener pareja amorosa o tener un final feliz??
Porque ese es otro punto que quiero destacar. En anteriores temporadas desaparecieron determinados personajes de la serie. Pues han hecho tal barbaridad con el guión que al final, todos vuelven a aparecer y todos felices. Bueno no todos... 
Ya que en los últimos momentos de capítulo final parece que le dieron un buen giro (o no) a la trama que veremos si saben sacar provecho en la sexta temporada.
Puede que esta bajada de nivel de guión y trama sea debido a que se centraran mucho más en la serie secundaria de esta, es decir, Los Originales. La cual se como con patatas a su hermana mayor con tan solo una temporada. Pero después de este batacazo esperemos que aprendan y el río vuelva a su cauce y la sexta temporada mejore.



No hay comentarios:

Publicar un comentario