domingo, 6 de julio de 2014

Juego de Tronos 4ª Temporada

Año de Inicio 2011
País EEUU
Duración 60 minutos
Género Aventura, Drama, Fantasía, épica
Director Alan Taylor, Brian Kirk, Daniel Minahan...
Actores
Lena Headey      Cresei Lannister
Peter Dinklage    Tyrion Lannister
Emilia Clarke      Daenerys Targaryen
Maisie Williams  Arya Stark
Kit Harrington    Jon Nieve
Charles Dance    Tywin Lannister
Sophie Turner     Sansa Stark

Resumen

 La historia de Canción de Hielo y Fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas, tales como los fríos y amenazadores Otros del Norte y los dragones del Este, ambos supuestamente extintos al principio de la saga. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente co-dependientes.

Capítulos
4x01 Two Swords (Dos Espadas)
4x02 The Lion and The Rose (El León y La Rosa)
4x03 Breaker of Chains (Rompedora de Cadenas)
4x04 Oathkeeper (Guardajuramentos)
4x05 First of His Name (El Primero de su Nombre)
4x06 The Laws Of Gods and Men (Leyes de Dioses y Hombres)
4x07 Mockingbird (El Sinsote)
4x08 The Mountain and The Viper (La Montaña y la Víbora)
4x09 The Watchers of the Wall (Los Guardianes del Muro)
4x10 The Children (Los Niños)

Opinión
Pues ya ha terminado la cuarta temporada de Juego de Tronos... Ahora a esperar nuevo libro (que para eso no sabemos cuando lo tendremos) y nueva temporada de la serie (hasta la primavera del 2015).
Desde el principio de esta temporada el ritmo ha sido muy rápido y trepidante. No me he aburrido en ningún capítulo, en todos ocurría algo transcendental para el transcurso de la trama.
Como siempre, esta temporada ha tenido un gran número de muertes inesperadas (aunque algunas muy queridas jejeje), muchas intrigas, traiciones que te dejan con la boca abierta, secretos desvelados, apariciones de nuevos personajes... 
Para mi no ha sido una gran sorpresa ya que he leído los libros. Lo que me ha chocado bastante es que hayan rodado escenas que son tramas de los últimos libros publicados, y alguien que no lo haya leído le habrán spoileado. También han incluido escenas que en el libro no encontramos (los Otros y los bebés de Kraster, yo con esta estaba que alucinaba...), personajes que en ningún momento se encuentran en el libro aquí se han encontrado, incluso han peleado. Se han echado de menos personajes que me hubieran gustado que aparecieran y no lo han hecho (Lady Corazón de Piedra...). Hay nuevos escenarios (muy espectacular lo de los decorados de la seria) y nuevos seres (gigantes y mucha gente de más allá del muro) que son increíbles. Esos dragones que han tomado mucho más protagonismo (hasta me han hecho llorar sniiff)
Lo más sorprendente es el cambio de actores en personajes que habían salido en temporadas anteriores. Si pensaban que no nos íbamos a dar cuenta... pero es que son demasiado diferentes a como eran los anteriores actores. En fin (suspiro)
En mi opinión, no ha habido ningún momento en el que la trama de la serie haya decaído. Aunque hubo un par de diálogos inventados que no venían muy a cuento para la trama, pero seguro que la final será útil para algo... o no.
El capítulo final ha sido sorprendente, con escenas y peleas espectaculares. Esperaba un final mucho más épico pero en conjunto ha sido una cuarta temporada muy satisfactoria.  Y ya estamos contando los meses para que empiece la nueva temporada.


1 comentario:

  1. La verdad es que ha sido una grandísima temporada ¡ya estoy deseando ver la siguiente!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar