jueves, 16 de enero de 2014

The Bridge

Año Inicio 2013
País EEUU
Duración 45 min
Género drama policíaco
Director Sergio Mimica, Gerardo Naranjo
Actores
Diane Kruger         Sonya Cross
Demian Bichir       Marco Ruiz
Eric Lange            Kenneth Hasting
Emily Rios            Adriana Mendez
Ted Levine           Hank Wade
                                                                   Matthew Lillard     Daniel Frye
                                                                   Annabeth Gish       Charlotte
                                                                   Natalie Amenula     Cristina Fuentes
                                                                   Duane Whitaker     Paul Thorn

En EEUU, la serie fue emitida por FX en julio de julio. En España fue emitida en Fox y Fox Crime en julio de 2013 (emisión simultanea con EEUU). La serie consta, actualmente de una única temporada, aunque ya hay confirmada una segunda.
Resumen
Dos detectives de homicidios, la norteamericana Sonya Cross y el mexicano Marco Ruiz, deciden trabajar juntos para cazar a un asesino en serie que opera en ambos lados de la frontera estadounidense- mexicana, exactamente en El Paso.

Capítulos
1x01 Red Door (La Puerta Roja)
1x02 Calaca (Claca)
1x03 River (Río)
1x04 María Of The Desert (María del Desierto)
1x05 The Beast (La Bestia)
1x06 I.D. (Identificación)
1x07 Destino (Destino)
1x08 Vendetta (Vendetta)
1x09 The Beetle (El Escarabajo)
1x10 Old Friends (Viejos Amigos)
1x11 Take The Ride, Pay the Doll (Toma el paso, paga el peaje)
1x12 All About Eva (Todo sobre Eva)
1x13 The Crazy Place (El Lugar Loco)
Opinión
Esta serie es un remake de una serie escandinava con el mismo nombre, la cual no he visto y con la cual no puedo compararla.
Los capítulo tienen un ritmo un tanto lento lo que puede ser un punto negativo para coger el gusto y continuar viendo capítulos. Pero lo que gusta de ella son las historias o tramas. La trama principal son las desapariciones de mujeres jóvenes en Ciudad Juarez. Una trama que se va desinflando a lo largo de los capítulos pero que ne los últimos vuelve a resurgir para que sea la historia principal (esperemos esta vez que si) de la segunda temporada. Así que la historia principal en esta temporada se convierte en un asesino en serie, trama que se va desenlazando un poco extraño, ya que las causas del asesino no son muy creíbles ya que se dedica años a preparar todo para que luego solo sea una venganza (???). No me cuadra mucho y deja bastante insatisfecho porque lo que comienza siendo un asesino con enseñanzas morales a los policías de los dos lados de la frontera se queda en nada. Piensas que tiene que ser alguien al que le ha ocurrido algo malo con la policía de la frontera, pero una venganza por celos amorosos....
Luego encontramos, desde el principio, personajes que no tienen ninguna conexión entre ellos. Pero que, poco a poco, se van uniendo y se van encontrando las conexiones entre los distintos personajes y tramas. El único personaje que sigue sin cuadrarme es el de la nueva rica. Me imagino que será para mostrar el tráfico ilegal en esas ciudades. Aunque al final, como ocurre con otros personajes, toma relevancia para la siguiente temporada. En este caso se hace una unión con el mexicano malo.
Esta primera temporada, da la impresión por la trama, que ha ido creando las piezas de un puzzle que se verá en la segunda temporada.
Lo mejor de la serie, los personajes principales. Diane Kruger parecía prometer mucho al principio, pero a lo largo de los capítulos se va desinflando. Lo contrario de su compañero, Demian Bichir, que va cogiendo protagonismo poco a poco y se hace el "jefe" de la serie.
Los últimos capítulo, nos llevan a suponer la nueva trama de la siguiente temporada, tomando así mayor protagonismo los personajes que pensábamos no tenían anda que ver en la serie (pero que nos gustaban, como los periodistas o el que ayuda a las chicas a desaparecer).

Una serie totalmente recomendable, aunque hay que tener paciencia con su ritmo. Al final de todo te deja satisfecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario