domingo, 24 de noviembre de 2013

Ojalá Fuera Cierto

Título Ojalá Fuera Cierto
Título Original Just Like Heaven
Año 2005
Director Mark Waters
Reparto 
Reese Witherspoon      Elizabeth
Mark Ruffalo                David
Donal Logue                Jack
Dina Waters                Abby
Ben Shenkman            Brett
Jon Heder                   Darryl
Género Comedia Romántica
Argumento 
David alquila un pintoresco apartamento en San Francisco sin ninguna intención de compartirlo. Sin embargo, una vez instalado a su gusto, aparece Elizabeth, una chica dominante que asegura que el piso es suyo. David cree que se trata de un malentendido, pero no puede impedir, ni siquiera cambiando la cerradura, que Elizabeth entre y salga a su antojo de la vivienda.
Opinión

Ahora que el frío ha llegado de golpe, esta película puede entretenernos en las tardes de fin de semana. Porque es lo único que hace la película, entretener. Pero tiene buenos puntos cómicos y momentos entrañables y muy bonitos, aunque predecibles desde el principio de la historia donde nos presentan a los personajes principales. Incluso el final es predecible aunque quieran darle un giro, no nos engañan y sabes que no puede terminar así. Pero eso sí, el final muy rápido el cambio de "no me acuerdo de ti, te toco la mano, me acuerdo de ti y te quiero", a mi no me gustó mucho. Pero en conjunto la película es buena.
Destacan los actores principales (Witherspoon y Ruffalo) hacen u buen trabajo en conjunto, sin quitarse protagonismo el uno al otro. También complementan muy bien los secundarios, sobre todo los puntos cómicos los ponen ellos, sobre todo Jon Heder (siempre será Napoleón Dynamite y cuando lo ves solo recuerdas esos movimientos de caderas :))
Hay un par de giros que no esperas en estas películas y que son de agradecer ayudando un poco a resolver conflictos en un segundo, porque sino no habría tiempo suficiente para contar esta historia en tan poco tiempo.
No me gustó nada el papel de la vecina cachonda, creo que sobraba en la historia y no es nada relevante, pero bueno si ves la película con un chico le alegrará un poco.
En definitiva, desde hacia tiempo no había visto una película tan simple pero que me gustará como esta.
Por cierto, esta película está basada en la novela del mismo nombre de Marc Levy, pero no os puedo decir si es buena o no la adaptación porque no me lo he leído (por ahora, tiempo al tiempo...)
Trailer

1 comentario:

  1. Y tanto que es una película para ver una tarde de fin de semana entretenida. Pero de esas que se ve en un fin de semana lluvioso toda tirada en el sofá y arropada con la manta, es decir, una tarde de sofing.
    Es de estas películas ñoñeras como las llaman los tíos, de esas que siempre gana el amor.
    El argumento esta bien, pasable para mi opinión; sabes perfectamente desde mitad de la película como va a terminar pero por lo menos tiene golpes bastantes graciosos. Yo creo que gracias a esos golpes quieres seguir viendo la y no quedarte dormido.
    Le doy un aprobado pelado y como he dicho antes gracias a esos golpes graciosos. Pero si quieres ver una película entretenida un fin de semana para poder realizar sofing te la recomiendo por lo menos son mejores que esas películas que parecen telenovela que echan últimamente por algunas canales de televisión

    ResponderEliminar