martes, 22 de octubre de 2013

Hijos Del Tercer Reich

Año de Inicio 2013
País Alemanía
Duración 100 minutos por capítulo aprox.
Género Guerra, drama, histórico
Director Philipp Kadelback
Actores 
Volker Bruch           Wilhelm Winter
Tom Schilling            Friedhelm Winter
Katharina Schüllter    Greta
Miriam Stein              Charlotte
Ludwing Trepte         Viktor Goldstein
Resumen
Berlín, 1941. Cinco entusiastas amigos se reúnen una noche de verano antes de marcharse a sus respectivos destinos, con la promesa de volver a reencontrarse después de la guerra. Sin embargo, ignoran lo que esta supondrá a nivel mundial y, sobre todo, a nivel personal. Un viaje en el que los principios, los valores humanos y la amistad se vuelven difusos hasta límites a los que ninguno esperaba llegar.
Capítulos
1- Ein Andere Zeit ( Otra Época)
2- Ein Anderer Krieg (Otra Guerra)
3- Ein Anderes Land (Otro País)
Opinión

Hasta ahora una de las mejores visiones de la segunda guerra mundial porque es una producción alemana y no como siempre americana. Además el frente que nos muestran es el ruso, que muy pocas veces aparecen en las películas de la 2ª guerra mundial y todo porque los americanos no le dan tanta importancia a ese frente porque ellos casi no participaron.
Es una historia muy real con personajes que muestran una nueva realidad de los nazis. No todos fueron malos y no todos querían ir a la guerra a luchar. También vemos la vida de las mujeres en la guerra que nunca o casi nunca salen en este tipo de películas sino es como las mujeres de los soldados que se quedan a esperar recibir la mala noticia de que ha muerte su hijo/esposo/ otro familiar.
Aquí también nos enseñan a los partisanos, los otros malvados para Hitler, y que los americanos ni se dignan a mencionar en sus películas. Podemos ver que el odio hacia los judíos es general porque a ellos se les echa la culpa de todos los males que les ocurren a los demás en estos tiempos.
Es una serie tan real que en algunos momentos se te ponen los pelos de punta o tienes que apartar la vista de la pantalla. Hay escenas muy duras pero que reflejan perfectamente la realidad de ese tiempo tan duro.
La historia abarca tres tiempos, el primero el comienzo del nazismo y sus comienzos de conquista de los países soviéticos. La segunda parte, el comienzo de la guerra a nivel mundial. Y la tercera y última parte, el final de la guerra y las consecuencias de la misma en la vida de los protagonistas.
Para mí una de las mejores miniseries sobre la segunda guerra mundial que he visto. Muy recomendable y no esperéis la típica serie/película con nazis malvados porque os equivocáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario