domingo, 4 de agosto de 2013

Defiance

Año inicio    2012
País              EEUU
Duración      60 minutos
Género         Ciencia Ficción
Director       Scott Charles Stewart
Actores 
Grant Bowler                 Nolan
Julie Benz                       Amanda Rosewater
Tony Curran                   Datak Tarr
Graham Greene              McCawley
Stephaine Leonidas        Irisa Nyira
Jaime Murray                 Stahma Tarr



La serie se estrenó en EEUU en abril de 2013 en el canal especialista en ciencia ficción SYFY. Casi simultáneamente lo hizo en el mismo canal en el resto de países, incluido España. Por ahora sólo cuenta con una temporada pero ya está confirmada la grabación de  la segunda temporada.
Resumen
Treinta años después de la llegada de los alienígenas a la Tierra y tras varios años de una devastadora guerra intergaláctica, la civilización empieza a renacer de sus cenizas. Bagando por países desolados donde todo el mundo lucha por la supervivencia, el enigmático Nolan decide asentarse en la ciudad de San Luis, rebautizada Defiance, donde los alienígenas y los humanos aprenderán a coexistir. La alcaldesa de Defiance, dispuesta a mantener el orden y la paz, intentará dar a la ciudad la mejor oportunidad de reconstruir y combatir las amenazas externas.

Capítulos
1x01 Pilot (Piloto)
1x02 Down In the Ground where the dead men go ( Bajo tierra, donde van los muertos)
1x03 A Well Respected Man ( Un Hombre Respetado)
1x04 The Devil In The Dark ( El Diablo En La Oscuridad)
1x05 The Serpent`s Egg (Huevo De Serpiente)
1x06 Brothers In Arms (Compañeros de Armas)
1x07 Good Bye Blue Sky ( Adiós Cielo Azul)
1x08 I Just Wasn`t Made For These Times (Yo No Nací Para Estos Tiempos)
1x09 If I Ever Leave This World Alive (Si Alguna Vez Salimos Vivos De Este Mundo)
1x10 The Bride Wore Black ( La Novia Se Vistió De Negro)
1x11 Past Is Prologue (El Pasado Es Prólogo)
1x12 Everything Is Broken (Todo se está Rompiendo)

Opinión
La serie comenzó al principio un poco floja. El primer capitulo es muy largo y un poco pesado. Pero si sigues viendo los siguientes capítulos vas descubriendo las distintas razas que han invadido la Tierra, por qué lo han hecho, y cómo conviven todas las razas. Los capítulos finales enganchan de verdad y tienes ganas de ver los últimos cuatro capítulos seguidos.
Es increíble el mundo que han creado tanto de razas alienígenas como de sus propias lenguas. No es la típica serie de ciencia ficción de alienígenas contra humanos (como por ejemplo Falling Sky) sino que cuenta la convivencia, con sus pros y sus contras, entre los humanos que han sobrevivido a la invasión y los alienígenas que han invadido.
Me recuerda mucho a las películas del oeste o western, por la convivencia, porque el medio de trasporte y comunicación son las diligencias, y entre ciudades hay salvajes, animales peligrosos y mucha distancia entre unos y otros.
Por ahora, sólo tiene una temporada pero ya están grabando la segunda temporada, a la que tengo muchas ganas de ver porque el final de la primera te deja con muchas intrigas y ganas de más Defience.
Los actores creíbles, incluso los que tienen que ir maquillados de la cabeza a los pies, jajaja. Puede que lo peor sea algunos FX porque no tienen mucho presupuesto y se lo han debido gastar en los actores.
Pero en general una serie recomendable para los aficionados a la ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario